Es la única opción en la actualidad que trata de manera eficaz la obesidad mórbida en personas para quienes medidas más conservadoras como la dieta, el ejercicio y el medicamento han fracasado. La cirugía bariátrica también contribuye de manera importante a resolver comorbilidades y a mejorar la calidad de vida.
Es un procedimiento quirúrgico de pérdida de peso en el que el estómago se reduce de su tamaño original, mediante la extirpación quirúrgica de una gran parte del estómago a lo largo de la curvatura.
Es un tipo de cirugía para bajar de peso que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectar la bolsa recién creada directamente con el intestino delgado.
Es una nueva y eficaz técnica quirúrgica para la reducción de estómago, que se ha desarrollado a partir de la experiencia con el Cruce Duodenal, y ha supuesto un complemento perfecto para la técnica de Manga o Tubo Gástrico.
La cirugía de revisión o cirugía revisional es un procedimiento quirúrgico que se realiza después de un procedimiento bariátrico. Este procedimiento se utiliza en casos de reganancia de peso o insuficiente pérdida de peso después de la cirugía bariatrica, en busca de promover nuevamente la perdida de peso.
También denominado como balón intragástrico, es una esfera de silicona flexible y blanda, que se introduce en el estómago del paciente, mediante una endoscopia, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad.
Alternativa invasiva a la cirugía abierta convencional en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen.